Historia
Fundación Espigas, una ONG sin fines de lucro (con personería jurídica por resolución de la Inspección General de Justicia 000948/1994), inicia sus actividades en octubre de 1993 con el propósito de organizar y sostener un Centro de Documentación para la Historia de las Artes Visuales en la Argentina. para ser consultado por el público en general.

En 1996, por resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, fue declarado de Interés Nacional (resolución Nº 1242/96) y, en 1999, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación resolvió auspiciar y declarar de Interés Cultural (resolución S.C. Nº 3971/99) al Centro de Documentación para la Historia de las Artes Plásticas en la Argentina de la Fundación Espigas.

Con la colaboración constante de amigos, donantes y socios, Fundación Espigas ha organizado un importante fondo bibliográfico y documental y su base de datos que son actualmente los instrumentos eficaces de consulta local e internacional sobre arte argentino en el país y en el mundo y arte internacional relacionado con la Argentina.



"La calidad y cantidad del material reunido en sus archivos ha convertido a Fundación Espigas en el fondo documental más completo que existe en el país sobre la historia de las artes visuales en la Argentina y en uno de los más importantes de Latinoamérica."