Fototeca

La Base de Datos de la fototeca de la Fundación Espigas es un archivo único con 8.252 documentos fotográficos digitalizados, que dan cuenta del desarrollo de las artes plásticas y la cultura de nuestro país. Contiene imágenes en distintos soportes fotográficos que registran destacadas obras, eventos y protagonistas de las artes plásticas: fotografías de obras de arte y acciones de artistas argentinos y extranjeros, retratos de artistas, coleccionistas, galeristas, gestores culturales y otras personalidades nacionales e internacionales, imágenes de exposiciones, eventos, inauguraciones, vistas arquitectónicas, entre otros registros.

El proyecto Digitalización y Catalogación de la Fototeca Espigas se realiza en forma conjunta con la Fundación Telefónica de Argentina como resultado de una alianza estratégica establecida entre ambas instituciones.

También recibió el apoyo y colaboración del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires., de la Fundación Bunge y Born y de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección e investigación está a cargo de Candelaria Artundo y el equipo de Base de Datos de la Fundación Espigas.




> Términos de uso y reproducción

> Cómo buscar en la base de datos de la Fototeca de la Fundación Espigas

> Ingresar a la Fototeca